domingo, 22 de septiembre de 2013

Instrumentos de medición

                                                                                                                                          El termómetro sirve para medir las temperaturas.Constan de un bulbo de vidrio que incluye un pequeño tubo capilar; éste contiene mercurio (u otro material con alto coeficiente de dilatación), que se dilata de acuerdo a la temperatura y permite medirla sobre una escala graduada.





El anemómetro: es un aparato meteorológico que se usa para la predicción del clima y, específicamente, para medir la velocidad del viento.



Un barómetro: es un instrumento que mide la presión atmosférica. La presión atmosférica es el peso por unidad de superficie ejercida por la atmósfera. Uno de los barómetros más conocidos es el de mercurio.


Un higrómetro   es un instrumento que se utiliza para medir el grado de humedad del aire, u otro gas.presente en el aire, en el suelo, en las plantas o en la misma humedad.

 

El pluviómetro es un instrumento que se emplea en las estaciones meteorológicas para la recogida y medición de la precipitación.
La cantidad de agua caída se expresa en milímetros de altura.
Una veleta es un dispositivo giratorio que consta de una placa que gira libremente, un señalador que indica la dirección del viento y una cruz horizontal que indica los puntos cardinales.
















                     

miércoles, 4 de septiembre de 2013

!El bosque está en peligro¡

Este vídeo nos demuestra lo que las empresas extractivistas hacen con nuestro mundo solo por dinero.
Esto es una información que demuestra breve mente lo que el hombre, le hace, en esta caso a la Amazonia o Amazonas.
Pink Bobblehead BunnyPink Bobblehead Bunny