martes, 30 de junio de 2015

La Linterna Mágica


La linterna mágica

1) Titulo la Linterna Mágica / Etiqueta Tecnología
2) Realizar una breve descripción de la LM, Mencionando partes, funciones y funcionamiento.
3) Subir una foto de la LM
4) Mencionar 2 comparaciones con la Cámara Oscura.
5) Seleccionar e Incrustar un video que muestre los efectos de la LM.




2
) La linterna mágica fue un aparato óptico, precursor del cinematógrafo. Su invención se debe al jesuita alemán Athanasius Kircher, quien en el siglo XVII, y basándose en el diseño de la cámara oscura, la cual recibía imágenes del exterior haciéndolas visibles en el interior de la misma, pensó en invertir este proceso llevar las imágenes de dentro a afuera.
El artefacto consistía en una cámara oscura con un juego de lentes y un soporte corredizo en el que se colocaban transparencias pintadas sobre placas de vidrio. Estas imágenes se iluminaban con una lámpara de aceite (recordemos que aún falta mucho para el invento de la luz eléctrica), y para que el humo pudiera tener salida se dotaba al conjunto de una vistosa chimenea


3)




4) *La LM captura un dibujo y la CO captura una imagen real del exterior *La LM posee un 
Estenopo, y la LM un lente.


Vídeo: 

miércoles, 17 de junio de 2015

Preseitencia Retinal.

Si en un instante se coloca un objeto frente a los ojos y después de cierto intervalo se retira de repente, el ojo tiene la sensación de seguir viendo el objeto durante un tiempo muy corto, aún cuando éste ya no se encuentre frente al ojo; es decir, la visión del objeto persiste. Este fenómeno se debe, al parecer, a que al llegar la luz a la retina y enviarse la correspondiente señal nerviosa al cerebro, lleva cierto tiempo para que la señal se procese, por así decirlo. El cerebro retiene la impresión de iluminación durante un intervalo de alrededor de 0.1 seg después de que la fuente de luz se ha retirado. Este fenómeno implica lo siguiente: su póngase que ocurren dos sucesos alternadamente en un intervalo de tiempo menor a 0.1 seg, el ojo percibe el primer suceso, pero al ocurrir el segundo, el efecto del primero todavía persiste en el cerebro, por lo que no se da cuenta de que el segundo suceso ocurrió. Este hecho se ha aplicado para crear ilusiones de movimientos aparentes como el cinematógrafo y la televisión. La base de estas ilusiones reside en el hecho de que si se presentan dos imágenes fijas separadas entre sí en por lo menos 0.1 seg entonces el ojo tiene la sensación de que ocurre movimiento.Este efecto de la persistencia se utiliza en el cinematógrafo, en donde se presenta una sucesión de fotografías fijas (los cuadros) a una velocidad de 24 cuadros cada segundo. En la televisión también se presenta una sucesión de imágenes fijas a razón de 25 a 30 cuadros p/seg.



  • ¿Qué pasa cuando ponemos un objeto frente a los ojos que luego desaparece?


  • ¿Cuánto tiempo retiene la impresión el cerebro?


  • ¿Por qué aparece este fenómeno?


  • ¿Cómo sucede este fenómeno?


  • ¿Cómo se aplica esta ilusión?


  • ¿Dónde más se utiliza este hecho?









miércoles, 10 de junio de 2015

Guía GIMP N°1

Trabajo Gimp - guía número 

1)  Los más conocidos son: Photoshop, Paint y PhotoScape.

 2)    El valor es $49

  3) GIMP (GNU Image Manipulation Program) es un programa de de edición de imágenes

digitales en forma de mapa de bits, tanto dibujos como fotografías.
4)     Mono ventana de ahora:
















Y antes… 








5) aquí pues descargar el GIMP: http://www.gimp.org/

6) En versiones anteriores de GIMP, cuando cagaba una imagen en un determinado formato, por ejemplo JPG o PNG, la imagen mantenía su formato y se guardaba con la opción Guardar en GIM- 2.8, al cargar una imagen se exporta al formato XFC como un proyecto nuevo.

  7)El archivo es XFC y que pocos programas puedes reproducir es imagen.

 9)
Pink Bobblehead BunnyPink Bobblehead Bunny